Snap introducirá en la red social Snapchat un nuevo botón que permitirá eliminar mensajes y contenidos enviados en los chats invidividuales y grupales, aunque notificará a los miembros de la conversación de su eliminación.

El portal TechCrunch ha informado de que Snapchat permitirá borrar los mensajes enviados, con contenidos como imágenes, vídeos, o mensajes de voz, de los chats con la función 'Clear Chats'.

Esta nueva función se mostrará mediante un nuevo botón, 'Delete' (eliminar), que aparecerá al presionar sobre un contenido publicado en la conversación, y hará saber a los demás miembros del chat de la eliminación del mensaje, ya que la plataforma se lo notificará.

Esta característica no funcionará en todos los casos, puesto que será necesario que el receptor tenga conexión a Internet o una versión actualizada de la 'app'. Snapchat lanzará 'Clear Chats' a nivel mundial en las próximas semanas, según el medio citado.

Esta función podría ser beneficiosa para evitar casos de venganza con materiales pornográficos y chantajes de por medio, como relata el medio citado. Por otro lado, Clear Chats también puede ser utilizado con malos fines, como para enviar y luego eliminar mensajes inapropiados o abusivos, auque siempre quedará la opción de hacer capturas de este tipo de mensajes.