En la actualidad no podemos vivir sin nuestro teléfono móvil. Sin embargo, la corta duración de la batería de ´smartphones´ constituye un problema para todos aquellos que necesitan estar conectados en todo momento.

Durante años, numerosas investigaciones tecnológicas han centrado sus estudios en lograr baterías más duraderas y eficientes. Así, un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Drexel en Pensilvania (Estados Unidos) han desarrollado un nuevo tipo de electrodo que carga la batería del móvil en apenas unos segundos:

No te quedes sin batería

El electrodo desarrollado por este grupo de investigadores utiliza MXene, un material altamente conductor de la electricidad que permite que la velocidad de la carga aumente vertiginosamente. Así, la batería de nuestro ´smartphone´, compuesta por un electrodo de carga positiva y otro de carga negativa, almacena la energía durante la carga para después liberarla para alimentar los dispositivos.

"Esto abre el camino para el desarrollo de dispositivos de almacenamiento de energía ultra potentes que se pueden cargar y descargar en segundos, pero almacenando muchas más energía que los supercondensadores convencionales", explica el director del estudio, Yury Gogotsi.