Wiko ha presentado este lunes en el marco de Mobile World Congress, en Barcelona, sus nuevos terminales View 2 y View 2 Pro, que presentan la pantalla 'ultrapanorámica' de 19:9 que deja al usuario más espacio para ver contenidos audiovisuales o gestionar aplicaciones.

La compañía francesa trabaja por democratizar la tecnología y lo hace integrando la tecnología de moda en terminales para todos los segmentos, como es el caso de la pantalla panorámica, más propia de terminales de gama alta, que ahora queda al alcance de consumidores que desean simplicidad o incluso de aquellos que tienen conocimientos de tecnología.

En este sentido, Wiko ha dado a conocer View 2 y View 2 Pro, llegan con pantallas "ultrapanorámicas" que ofrecen más espacio para ver contenidos al mismo tiempo que una experiencia suave y fluida, como ha detallado la compañía durante la presentación.

View 2 presenta un formato 'Todo Pantalla' con una relación de aspecto 19:9, un diseño que ofrece "aún más pantalla y menos borde", como han compartido desde Wiko, y que se adapta a la mano para un manejo más fácil.

Esa pantalla "ultrapanoámica", también presente en el View 2 Pro, se complementa con la interfaz de usuario, diseñada expresamente para este nuevo formato, y que ofrece funciones como, por ejemplo, una barra de visualización que aparece en la parte superior para responder llamadas o administrar la música que el usuario quiera escuchar. De esta forma, se dispone de un mayor espacio de pantalla para el resto de funciones del 'smartphone'.

Características

Los nuevos terminales View 2 y View 2 Pro destacan por sus cámaras. View 2 presenta un sensor principal único de 13 megapíxeles, con apertura f/2.0 y tecnología de procesamiento Instant Multi-frame y Blurless, para unas imágenes más nítidas y de mejor calidad. Wiko ha integrado en View 2 Pro una cámara dual de 16 megapíxeles, con gran angular de 120 grados y apertura focal f/1.75, que captura más detalles y colores con poca iluminación.

La cámara de View 2 Pro se complementa también con la tecnología super PDAF -que optimiza la fotografía en entornos oscuros-, así como Instant Multi-frame y Blurless. Cuenta con Flash LED de doble todo. En el caso de la cámara frontal, los dos terminales integran un sensor de 16 megapíxeles, con apertura focal f/2.0 y tecnología Big Pixel, que captura el doble de luz para mejorar la luminosidad de la fotografía; procesamiento Instant Multi-frame y Blurless, para imágenes más nítidas.

En cuanto al rendimiento, los dos terminales integran procesadores de ocho núcleos de Qualcomm (Snapdragon 435 en View 2 y Snapdragon 450 en Pro), y se completan con 3GB de RAM en el caso de View2, y de 4GB de RAM, en el View 2 Pro, una configuración diseñada para tener una experiencia fluida y sin interrupciones.

Asimismo, se trata de dos terminales enfocados a un uso intensivo; tanto View 2 como View 2 Pro integran una batería de 3.000mAh, que permiten tener más de un día completo de uso, según pruebas realizadas por Wiko. Cuentan, además, con una capacidad de almacenamiento destacable, con 32GB en el View 2 y 64GB en View 2 Pro. En ambos casos, se puede ampliar mediante una tarjeta microSD hasta los 128B y los 256GB, respectivamente.

View 2 y View 2 Pro presentan un diseño "brillante y robusto", como ha indicado la compañía, que se desprende del marco de metal y del efecto cromado. Estos terminales estarán disponibles en los colores Antracita, Dorado y Gris (este último, solo en View 2).

En lo que se refiere al resto de especificaciones, los dos terminales funcionan con Android Puro en su versión Oreo, que garantiza la disponibilidad de las últimas aplicaciones y actualizaciones de seguridad del sistema operativo. Asimismo, integran un sensor de huellas dactilares y sistema de reconocimiento facial, y tecnología NFC que permite los pagos móviles.

Los terminales View 2 y View 2 Pro de Wiko llegarán al mercado a un precio de 199 euros y 299 euros, respectivamente.