El verano aprieta y el calor en el hogar se hace asfixiante. Para disfrutar de esta época sin sudar a mares, una solución económica y práctica es comprar un aire acondicionado portátil. Estos aparatos se adaptan a las características de cada casa u oficina, existen varios modelos que se adaptan al presupuesto, dimensiones o prestaciones que busca cada familia.

A continuación, una selección de los mejores aires portátiles que puedes comprar con un simple clic, con variedad de precio, tamaño y diseño, para ayudarte a tomar una decisión si quieres refrescar el ambiente en casa.

LoiStu

Precio: 21,95 euros

Este enfriador de aire LoiStu tiene tres funciones en una: refrigera, humidifica y purifica el ambiente en un solo dispositivo. Se pueden ajustar tres velocidades del viento (alta, media, baja), es compacto y potente. Lo que le hace atractivo es el tamaño pequeño y su peso ligero, fácil de transportar y trasladar por cualquier parte de la casa o de la oficina.

Además, tiene una luz LED de 7 colores diferentes, que puede usarse como luz nocturna y se carga a través de USB. Gracias a su reducido tamaño, este aire acondicionado portátil es ideal para llevárselo de vacaciones.

Oneconcept MCH-1

Precio: 79,99 euros

El oneConcept MCH-1 es un climatizador ideal para habitaciones medianas ya que es una combinación entre ventilador y aire acondicionado. Tiene dos modos de uso ya que se puede regular una dirección de aire fija o con movimiento giratorio automático para cubrir toda la habitación.

El aparato trabaja con baterías o con cubitos de hielo y mejora la calidad del aire de la habitación. Además, permite ahorrar hasta el triple del gasto en electricidad lo que lo convierte en la decisión acertada frente a los aires acondicionados convencionales por su baja energía consumida.

Abreome

Precio: 38,99 euros

Abreome es otra opción de aire acondicionado de lo más económica. Es de uso personal, no sirve para enfriar una habitación. Presenta tres velocidades que humidifican y enfrían el viento, es ligero y perfecto para el hogar, la oficina...

Además, incluye una bandeja de agua en la parte delantera que puede capturar el exceso de agua y así evitar los molestos derrames en el suelo. Gracias a este sistema, el aparato también recicla completamente la energía.

Olimpia Splendid Dolce Clima Compact

Precio: 259,90 euros

El aire acondicionado portátil Olimpia Splendid se encuentra entre los más compactos y silenciosos del mercado. Tiene un drenaje de condensado con tubería, sin tanque y es fácil de mover gracias a las ruedas giratorias.

Los modos de funcionamiento que presenta son: refrigeración, ventilador, deshumidificador, noche, automático y turbo. Cuenta, también, con un control remoto multifunción y panel de control táctil, encendido y apagado programable con temporizador integrado. Una opción perfecta para las altas temperaturas del verano.

Levoit LV-H132

Precio: 89,99 euros

El Levoit LV-H132 filtra el 99.97% de polvo, humo, olores y caspa de mascotas. Este purificador de aire filtra partículas tan pequeñas como 0,3 micras y filtra la contaminación del aire, perfecto para hogares con animales, bebés, niños, mayores, o para cualquier persona que tenga alergias, congestión nasal...

Dispone de 3 ajustes de velocidad, incorpora iluminación nocturna y es muy silencioso durante la noche. Gracias a su tamaño, cabe en cualquier espacio; ideal para habitaciones pequeñas.

Klarstein New Breeze 7

Precio actual: 219,99 euros

El aire acondicionado New Breeze 7 de Klarstein le da la espalda al calor y deja las altas temperaturas fuera, así como llena su habitación de temperatura ideal. No importa si es en una oficina o en casa: la refrigeración está garantizada.

Más potencia para el clima de ensueño: Con una refrigeración de 2,6 kW, el aire acondicionado New Breeze 7 de Klarstein genera una temperatura ideal entre 16 y 30 °C. La potencia no tiene por qué ser cara: es tan económica, que se ha ganado la clase de eficiencia energética A. Un ventilador de 4 niveles configurable divide el aire frío, como si fuera un suave soplo o una fuerte brisa por la habitación.

Aire acondicionado portátil Tristar AC-5529

Precio: 300,24 euros

El aire acondicionado portátil Tristar tiene una capacidad de enfriamiento de 9000 BTU y 2,63 kW para enfriar una habitación de hasta 80m3. Está provisto de dos velocidades de ventilador y función de deshumidificador. Además, cuenta con control remoto y temporizador digital. Sus ruedas giratorias permiten un fácil desplazamiento y gracias a su eficiencia energética asegura un bajo consumo de energía.