26 de julio de 2018
26.07.2018
'Doodle'

El Día de los abuelos 2018, ´doodle´ de Google

El buscador homenajea a quienes tienen nietos con motivo del 26 de julio con un diseño especial

26.07.2018 | 08:12
El ´doodle´ de Google sobre el Día de los Abuelos 2018.

Google homenajea a los abuelos con motivo del Día mundial que reconoce su papel en la sociedad con un 'doodle' especial, un dibujo que refleja su relación con los nietos.

El buscador se suma así a las diferentes asociaciones que reivindican su valor y piden que tengan una mayor visibilidad, más allá del entorno familiar.

Con motivo del 26 de julio, por ejemplo, Mensajeros de la Paz ha hecho pública una investigación realizada por Sigma Dos entre 600 personas de más de 65 años. Dicha investigación arroja que un 68% de los encuestados considera que la figura de las personas mayores está poco (46,1%) o nada (21,9%) valorada por la sociedad. Tan solo un 6% opina que están muy bien valorados.

En este sentido, el fundador y presidente de la organización, el padre Ángel, ha reivindicado que "es vital sensibilizar a la sociedad de la importancia de la figura de los abuelos en las comunidades".

Por otro lado, según esta investigación, cuando las personas mayores necesitan ayuda, un 40,8% recurre a su entorno más cercano de parientes y amigos, mientras que un 6% aseguran no tener a quien acudir. Así, desde Mensajeros de la Paz, manifiestan la importancia de poner en valor la figura de los mayores, "que se sientan reconocidos" y que, a través de celebraciones, como este Día de los Abuelos, sepan que no están solos y tienen con quien contar.

El estudio también refleja que las pensiones son otra de las grandes preocupaciones de este colectivo, ya que un 40% de los encuestados señala que su pensión actual no le permite mantener el nivel de vida que tenía antes de jubilarse. Otro 26%, aunque afirma que sí que puede mantener el nivel, lo logra con dificultades. Así, el padre Ángel reclama que la sociedad "no puede descansar hasta que todo el mundo tenga una casa o un trabajo".

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles


Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook