26 de julio de 2018
26.07.2018
DESTACADOS
Telefonía móvil

Samsung prepara una pantalla flexible e "irrompible" para móviles

La pantalla ha superado las pruebas de resistencia, en las que ha soportado 26 caídas seguidas

26.07.2018 | 14:00
La compañía surcoreana ha desarrollado una pantalla flexible.

Samsung ha desarrollado una pantalla OLED flexible para dispositivos móviles calificada como "irrompible" que ha recibido la certificación oficial de resistencia tras superar 26 caídas consecutivas de 1,2 metros sin sufrir ningún daño, además de soportar temperaturas extremas.

Samsung Display ha anunciado este jueves que su pantalla "irrompible" de teléfonos inteligentes ha logrado la certificación de Underwriters Laboratories (UL), una entidad autorizada para llevar a cabo pruebas de seguridad por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de los Estados Unidos.

Se espera que la pantalla, elaborada en un principio para 'smartphones', pueda utilizarse también para otros productos electrónicos, como pantallas de automóviles, dispositivos militares, consolas de videojuegos y tabletas, relata Samsung.

La marca surcoreana desarrolló esta pantalla OLED flexible con un material "irrompible" y una capa de plástico de seguridad adherida a éste, a diferencia de los productos actuales de este tipo, que hacen uso de recubrimientos de vidrio y se rompen cuando sufren un impacto fuerte. UL explicó que la pantalla creada por Samsung Display pasó con éxito la rigurosa prueba de durabilidad en tiempo real basada en los estándares militares del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Del mismo modo, la pantalla se enfrentó a una caída de 1,2 metros durante 26 veces seguidas, además de soportar pruebas de temperatura a 71 grados centígrados y a -32 grados centígrados. La pantalla siguió funcionando con normalidad sin daños en la parte frontal, en los laterales o en sus bordes. Posteriormente se realizó incluso una prueba con una caída de 1,8 metros, superando con amplitud el estándar militar norteamericano, tras la que la pantalla no sufrió ningún daño ni fallo en su correcto funcionamiento.

El gerente general del equipo de comunicación de Samsung Display, Hojung Kim, ha declarado que este tipo de pantalla es "especialmente adecuada" para dispositivos electrónicos portátiles, no solo por su carácter "irrompible", sino por su "ligereza, transmisividad y dureza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine