WhatsApp ha anunciado que las copias de seguridad de la aplicación de mensajería dejarán de ocupar espacio en el servio en la nube Google Drive a partir del 12 de noviembre.

El acuerdo entre Google y WhatsApp beneficiará a los usuarios de la aplicación de mensajería para Android, que podrán almacenar una copia de seguridad en Drive sin que se cuente el espacio que ocupan, y que podrán transferir entre dispositivos Android si cambian de móvil.

Este cambio entrará en vigor a partir del 12 de noviembre, como ha explicado la compañía en un comunicado. Asimismo, WhatsApp ha recomendado a los usuarios que realicen una actualización de la copia antes de esta fecha, para evitar pérdidas, dado que también ha informado de que aquellas que no se hayan actualizado en un año serán eliminadas de Drive.

La copia de seguridad se puede realizar desde la misma aplicación de WhatsApp, en el partado Chats, dentro del menú de Ajustes. Incluso se puede configurar una actualización de la copia de forma automática con una determinada periodicidad, aunque también se puede hacer de forma manual.