Twitter ha probado una nueva característica en su plataforma que sugiere a sus usuarios sobre cuentas para dejar de seguir, y que tiene como objetivo liberar el 'timeline' de publicaciones con contenido poco relevante.

Esta función, que Twitter ha probado temporalmente durante solo unos días y entre un número reducido de usuarios, muestra una advertencia que recomienda mejorar el 'timeline' al revisar cuentas que pueden no resultar interesantes, como ha recogido el portal Slate.

Tras avisar a sus usuarios, Twitter proporciona una lista de cuentas para revisar su contenido y como posibles candidatas a 'unfollow', de manera similar a las recomendaciones de la pestaña 'a quién seguir'. La red social ha confirmado al citado medio las pruebas de la función, que ya han concluido.

Aunque Twitter no ha explicado exactamente el criterio que utiliza para seleccionar las cuentas que dejar de seguir, la red social resalta las cuentas con las que el usuario no mantiene interacciones de manera frecuente.

La plataforma de 'microblogging' ha asegurado que no utilizará esta característica para emitir juicios sobre el valor del contenido de las cuentas, y que no tendrá en cuenta aspectos como la ideología política, por ejemplo.