04 de septiembre de 2018
04.09.2018
'Doodle'

El 130 aniversario del nacimiento de Oskar Schlemmer, ´doodle´ de Google

El buscador hace homenaje al diseñador alemán conocido por su rompedor Ballet triádico

04.09.2018 | 08:33
Oskar Schlemmer, en el ´doodle´ de Google.

Oskar Schlemmer fue un diseñador, pintor y escultor alemán (Stuttgart, 4/9/1888 - Baden-Baden, 13/4/1943) que formó parte de la Escuela Bauhaus. Su obra más conocida es el Ballet Triádico (Triadisches Ballett), que se estrenó en su ciudad natal en el 1922. El ballet, que contaba con la música de Paul Hindemith, mostraba a unos intérpretes disfrazados de formas geométricas.

Este martes, el artista cumpliría 130 años, de ahí que Google haya querido aprovechar la ocasión para hacerle un homenaje a través de su 'doodle'. Y es que, el diseñador rompió con lo establecido en su época gracias al Ballet Triádico, con el que se exploraba la relación entre cuerpo y espacio con nuevas formas. 

Schlemmer también destacó en otras disciplinas como la pintura y la escultura, pero fueron sus creativos diseños teatrales los que dejaron huella en la historia hasta nuestros días, ya que artistas como David Bowie fueron influidos por el mismo en el campo estético.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles


Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle


Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook