Este miércoles tendrá lugar una presentación de Apple en la cual se darán a conocer los nuevos 'smartphones' de la marca de 2018, entre los cuales se espera el anuncio de los tres nuevos iPhone, uno con pantalla LCD de 6,1 pulgadas y otros dos terminales con pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas.

El único aspecto oficial hasta la fecha es el evento fijado el 12 de septiembre en el Teatro Steve Jobs de Cupertino, California (Estados Unidos), ubicado dentro del complejo empresarial de Apple, a las 19.00 hora peninsular española. Se presentarán tres modelos de teléfono similares al iPhone X del año pasado, aunque con características mejoradas, según Bloomberg.

Así será el iPhone Xc

Uno de ellos contará con una pantalla fabricada con cristal líquido LCD de 6,1 pulgadas y cuerpo de aluminio, el cual saldría en colores rojo, gris y blanco. El nombre de este dispositivo será iPhone Xc según la mayoría de publicaciones (incluida una filtración en la red social china Weibo), aunque también hay publicaciones de Bloomberg que hablan de iPhone Xr como denominación.

Los ejemplares de este iPhone Xc serían limitados debido a 'fugas de luz' y "complicaciones menores al ajustar las luces del fondo". El precio de salida esperado del dispositivo oscila entre los 699 y los 799 dólares, según el analista de Goldman Sachs, Rod Hall, aunque en el medio BGR se ha indicado un precio de 5.888 yuanes (equivalente a 739 euros). Además, según el Facebook de China Telecom, el teléfono integraría tarjeta SIM dual.

Los otros modelos: iPhone Xs e iPhone Xs Max

Hay menos información disponible sobre los otros dos modelos. Uno de ellos tendrá pantalla de 5,8 pulgadas y se cree que será una versión actualizada de iPhone X con mejoras en cuanto a procesador y cámaras. Su apodo será iPhone Xs y se espera que salga al mercado por 7.388 yuanes (unos 738 euros) en colores gris y plateado.

El último de los tres dispositivos presentados será el de mayor tamaño de pantalla, 6,5 pulgadas, acuñado como iPhone Xs Max, por un valor de 8.388 yuanes (sobre 1.054 euros). Con estas dimensiones de pantalla, si finalmente se concretan, el 'phablet' iPhone Xs Max sería el más grande los teléfonos lanzados por Apple.

La fecha de lanzamiento de los tres iPhones de 2018 se fijaría en octubre, pues se cree que llegarán al mercado antes de noviembre, mes en el que se lanzó el iPhone X el año pasado.