La mala señal o conectividad de nuestro wifi suele ser motivo de debate. Buscando formas de mejorar el internet en hogares u oficinas, a menudo se habla de usar papel aluminio para direccionar la señal a un punto específico de la casa como si de un satélite se tratase.

Es común que las antenas que usan los módems de nuestros hogares sean omnidireccionales, es decir, que su señal se distribuya en todas las direcciones. Por lo que se pierde potencia en determinadas zonas, en especial cuando debe atravesar paredes y otras barreras de nuestro hogar.

Al ponerle una barrera de papel de aluminio, la señal se vuelve direccional, es decir, apunta en un solo sentido. Así, en un departamento al router se le puede poner una lámina de papel de aluminio que sólo apunte hacia un lugar. Los demás espacios perderán conectividad, pero ésta se centrará en el lugar más necesario.

Medida de seguridad

Es además una buena alternativa para mejorar la seguridad de tu conexión. La cobertura de aluminio puede servir para que la señal no llegue a aquellas personas que quieren colgarse de tu internet o a terceros que quieran cometer algún tipo de delito o fraude usando tu red.

Investigadores de la Universidad de Darthmouth de Estados Unidos confirmaron que rodear las antenas del router con papel de aluminio o una lata sirve para mejorar la señal en espacios interiores con varias habitaciones, reducir su interferencia y crear barreras para aumentar la seguridad de la conexión.