Un problema en la red ha provocado la caída temporal a nivel global tanto de Facebook como de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger, servicios también propiedad de la compañía, este lunes por la noche, durante un periodo de aproximadamente noventa minutos.

El corte en el uso de Facebook y servicios derivados de la compañía como WhatsApp, Instagram y Messenger fue detectado primero por la web encargada de reportar e identificar errores relacionados con distintos servicios de Internet, Down Detector, alrededor de las 5 de la tarde hora EDT (11 de la noche hora española).

El problema se mantuvo durante algo menos de noventa minutos, pues la cantidad de reportes por parte de los usuarios en Down Detector casi había desaparecido a medianoche. El portavoz de Facebook, Jay Nancarrow, realizó unas declaraciones en las que confirmaba que "hoy temprano, un problema en la Red causó que algunas personas tuvieran problemas para acceder o publicar en varios servicios de Facebook", como recoge Reuters.

Nancarrow también explicó que "lo investigamos rápidamente y comenzamos a restablecer el acceso, y casi hemos solucionado el problema para todos", por lo que los cortes en el acceso a Facebook y otros servicios desparecieron hacia las 12 de la noche, hora española.

El problema no estaba ligado a una única localización, pues a partir del mapa de detección de los cortes en Down Detector se puede apreciar que se experimentaron caídas de forma notable en ambas costas de Estados Unidos, el sureste de Canadá, Inglaterra, Francia, Australia y Japón. Mientras, las incidencias apenas fueron apreciables en España.