El contacto con las llaves en el bolso o una inesperada caída al suelo pueden provocar que la pantalla de tu móvil se raye y ya no puedas ver la pantalla del teléfono en las mismas condiciones que antes.

Lo más seguro siempre es que cuando adquieras un móvil nuevo compres una funda o optes por ponerle un cristal templado que en caso de ruptura siempre podrás sustituir por otra. Pero si en su día no fuiste precavido y el daño ya está hecho, existen una serie de trucos que pueden ayudarte a paliar las consecuencias. Descubre a continuación cinco remedios caseros para arreglar la pantalla rayada de tu móvil:

Pasta de dientes

Coge un paño de algodón y vierte un poco de pasta de dientes. Después frota la pantalla y cuando se halla secado pasa un paño húmedo para retirar el exceso de pasta.

Esmalte de uñas transparente:

Rellena los arañazos con un poco de laca de uñas transparente. Si quieres que te quede más uniforme aplica el esmalte con cuidado en toda la pantalla para conseguir una película protectora.

Polvos de talco:

Crea una masa conde polvos de talco y un poco de agua. Frota la pantalla y pasado un rato, frota con un trapo humedecido.

Bicarbonato de sodio:

Si no tiene polvos de talco a mano puede probar a hacer la misma pasta que en la solución anterior, pero con bicarbonato.

Cremas para cristales de coche:

En cualquier tienda de suministros para el coche puedes encontrar una crema especial para las ralladuras de los automóviles. Compra la crema especial para los cristales y sigue sus instrucciones, pero aplicándolas a la pantalla de tu teléfono.