El reproductor multimedia Winamp regresará en 2019 con un rediseño de la aplicación para escritorio y una nueva aplicación para dispositivos móviles, como ha confirmado el CEO of Radionomy, actual dueño de Winamp.

En declaraciones a TechCrunch, Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, ha confirmado que habrá una nueva versión el próximo año, que supondrá "una experiencia de escucha más completa".

Winamp es, en la actualidad, propiedad de Radionomy, empresa que lo adquirió en 2014, pero antes había pertenecido a America OnLine (AOL). Este reproductor contó con una versión para dispositivos Android ya en 2010, que estaría disponible para iOS un año después, y una página web que se activó en 2013, poco antes de que el servicio de reproducción empezara su declive.

Con la nueva versión de Winamp "puedes escuchar la música MP3 que tienes en casa, pero también en la nube, podcasts, retransmisiones de emisoras de radio, la lista de reproducción que quizá hayas creado", ha señalado Saboundjian.

El regreso de este reproductor está respaldado por una "fuerte e importante comunidad" de usuarios, como ha referido el CEO de Radionomy. "Los usuarios de Winamp en realidad están en todas partes. Son un gran número".

El mes pasado se filtró la versión para ordenador 5.8, que actualizaba el servicio respecto de la versión 5.666. La versión oficial, como han indicado en el medio citado, estará disponible esta semana, aunque el rediseño del servicio llegará en 2019, con la versión 6.