WhatsApp sigue trabajando en la característica que permite revocar el envío de un mensaje para introducir una protección frente a las modificaciones de terceros que buscan eliminar mensajes enviados hace meses y años.

La aplicación de mensajería permite revocar el envío de un mensaje dentro de un plazo determinado: una hora, ocho minutos y 16 segundos. Según explica WABEtaInfo, el perfil que analiza las novedades en la versión beta de WhatsApp, la compañía está probando ampliar el plazo de revocación respecto del receptor.

El emisor tiene un plazo determinado para eliminar el mensaje, pero si el receptor está fuera de línea en ese tiempo, ese mensaje no se puede borrar. Lo que ha hecho WhatsApp es ampliar el plazo del receptor hasta 13 horas, ocho minutos y 16 segundos, que es el tiempo que tiene para acceder a la aplicación y que se haga efectiva la revocación.

Este nuevo plazo busca evitar las modificaciones (mod) que algunos usuarios emplean para eliminar mensajes que enviaron "hace semanas, meses y años", como explica WABEtaInfo.