24 de octubre de 2018
24.10.2018
ÚLTIMA HORA
Aplicaciones

Facebook lanza una versión más simple de Messenger

La nueva aplicación reduce las pestañas a un máximo de tres y añade ajustes de color a los chats

24.10.2018 | 13:45
Facebook lanza una versión más simple de Messenger

Facebook ha lanzado Messenger 4, una versión simplificada de su aplicación de mensajería que reduce la cantidad de pestañas a tres para que los usuarios encuentren de forma más fácil las características que buscan, así como nuevas opciones para personalizar el color de las burbujas de las conversaciones.

Messenger 4 nace del intento de Facebook por profundizar en la "cercanía y la proximidad" para hacer la aplicación Messenger más sencilla, según informa la compañía por medio de un comunicado de prensa. Esta versión de 'software' ha comenzado a lanzarse este miércoles y se distribuirá de manera gradual durante las próximas semanas.

Facebook defiende que Messenger 4 permite "una forma más simple de estar conectado con tu gente". La compañía ha compartido los resultados de un estudio propio en el cual se recoge que el 71% de la gente valora la simplicidad como principal característica dentro de una aplicación.

Opciones de customización de colores

Como novedades introducidas, Messenger 4 cuenta con tres pestañas para buscar características, reduciendo esta cantidad con respecto a las nueve presentes en versiones anteriores.

La primera de estas ventanas es 'Chat Tab', que recoge todas las conversaciones, tanto individuales como grupales. La compañía afirma que dentro de este apartado, Messenger tendrá "funciones de comunicación visual" como la característica de cámara, situada en la parte superior, para compartir selfis.

Otra de las pestañas es la 'People Tab', donde se encuentran todos los amigos agregados y donde se puede ver su estado de actividad, así como las historias que publiquen. Por último, 'Discover Tab' permite distintas funciones como comprar productos, utilizar juegos de forma instantánea o seguir las noticias entre otras.

La nueva versión de Messenger también cuenta con ajustes para personalizar los colores de las burbujas de chat a través de gradientes de color que pueden cambiar a medida que se desciende por una conversación.

La compañía resalta que, a pesar de que esta es una versión simplificada de la aplicación, Messenger 4 contará con todas las características que "permiten a la gente conectarse", por lo que no cambiarán ninguna de las funciones preferidas de los usuarios.

Facebook comunica el lanzamiento de Messenger 4 en fases, así como la llegada de nuevas características a la 'app' en el futuro cercano, como el modo oscuro o una nueva interfaz que reduce el brillo del teléfono. La nueva versión se lanzará a nivel mundial de forma gradual durante las próximas semanas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook