Ha llegado el 31 de octubre y Google lo ha vuelto a hacer. Para celebrar Halloween 2018, el buscador más famoso de la Red ha creado un nuevo juego que seguramente mantendrá entretenidos a los usuarios este martes, tal y como hiciera con el minijuego de PacMan hace ya algunos años.

Pero el ´doodle´ de este Halloween 2018 es especial, ya que se trata de la primera vez que a través de él podremos jugar con amigos o con otros jugadores de todo el mundo, hasta un total de ocho.

En esta ocasión Google ha querido celebrar Halloween con un juego por equipos, fantasmas verdes y morados. La mecánica es muy sencilla: cada jugador deberá recorrer un castillo consiguiendo el mayor número posible de fuegos fatuos y devolverlos a la base de nuestro equipo.

El equipo que gane será el que haya conseguido la mayor cantidad de fuegos fatuos. Sin embargo, los jugadores que hayan perdido podrán al menos compartir con sus amigos los calificativos que Google les dará después de cada juego (buen amigo, generoso, etcétera.)

Halloween, también conocida como la Víspera de Todos los Santos, es una de las fiestas más populares del siglo XXI. En ella niños, jóvenes y algunos adultos se disfrazan, decoran sus casas con toda clase de decoraciones terroríficas y comparten dulces entre ellos con el famoso truco o trato. Pero, ¿cuál es el verdadero origen de esta fiesta?

Esta fiesta tiene su origen en la cultura celta. Al principio Halloween se conocía como Samhain (fin del verano) y en este día se celebraba el fin de la cosecha de verano. De esta forma, daban comienzo al 'año nuevo celta'.

Los antiguos celtas creían que en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a nuestro mundo. Para no ser atacados por dichas almas, la gente se disfrazaba con máscaras y ropas horríficas. Además, se les ofrecía chucherías a los espíritus con el objetivo de entretenerles y agradarles para que no desatasen su furia contra los vivos. De esta manera, comenzó esta tradición que los romanos adoptaron cuando invadieron el pueblo celta.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego, y que ya hemos comentado.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.