Android trabaja en la optimización del sistema operativo para la nueva categoría de dispositivos que se inicia con las pantallas plegables y en la que actualmente se han enfocado compañías como Samsung.

Samsung ha presentado este miércoles su concepto de móvil con pantalla flexible Infinity Flex, mientras que Google ha acogido un evento de desarrolladores en Mountain View (California, Estados Unidos) donde ha compartido imágenes de lo que el nuevo concepto supone para el sistema operativo móvil.

Los móviles con pantallas plegables pueden ser de dos tipos, como explican en el blog de desarrolladores de Android: uno en el que la pantalla del móvil al desplegarse se extiende hasta ocupar la totalidad de la superficie en modo tableta, y otro en el que la pantalla del móvil queda en el reverso de la pantalla de la tableta. Es decir, los nuevos dispositivos pueden tener una o dos pantallas.

En cualquier caso, al empezar a usar el dispositivo como móvil y posteriormente continuar con él desplegado, la 'app' en uso se transfiere sin interrupción a la pantalla más grande sin que "pierda el ritmo".

Para que esto sea así, Android está trabajando en la optimización de su sistema operativo con el objetivo de ayudar a los desarrolladores para que "aprovechen las posibilidades" del nuevo concepto y creen "nuevas experiencias increíbles".