Facebook Messenger permitirá eliminar los mensajes de las conversaciones después de que sean enviados y antes de que transcurra un plazo de tiempo de diez minutos en la versión 191.0 de la aplicación, que estará disponible durante las próximas semanas para sistema operativo iOS.

La nueva característica de Facebook Messenger se recoge dentro de las notas publicadas sobre la actualización de la 'app' dentro de la tienda de Apple. En ella se apunta que "pronto" se incorporará la posibilidad de borrar los mensajes. Messenger se podrá actualizar en los dispositivos iPhone, iPad y iPad Touch con sistema operativo iOS 9 o superior.

Los mensajes solo podrán borrarse dentro de un plazo de diez minutos después de su envío, y por el momento, se ha confirmado su introducción únicamente para dispositivos de Apple, a través de la actualización de la 'app' de Messenger para iOS a su versión 191.0.

Esta función de borrado de mensajes se conoció a partir de unas declaraciones de un portavoz de Facebook realizadas en el mes de abril, en las que declaró que la empresa planeaba ofrecer la posibilidad de eliminar mensajes de forma "más amplia".

En ese momento solo la versión encriptada de Messenger contaba con el borrado de mensajes, la cual estaba a disposición del director de Facebook, Marc Zuckerberg, y de algunos altos cargos de la compañía.

En el mes de octubre, la bloguera Jane Manchun Wong ya publicó a través de su Twitter que Messenger trabajaba en la característica 'Unsend Message', y que los usuarios de la aplicación "solo podrían borrar los mensajes enviados después de cierto tiempo".

Entre las características que Messenger planea introducir "en un futuro cercano" también se encuentran gradientes de color y una interfaz rediseñada para el teléfono, así como "correcciones de errores y mejoras de rendimiento". La compañía recoge que la versión 191.0 se lanzará gradualmente durante las próximas semanas.