La primera impresión de la encuesta en el día de su arranque podría hacernos pensar que estas navidades pueden ser la gran fiesta de Alexa en España. Igual que ocurrió en 2017 con Alexa Estados Unidos, de quien el propio Jeff Bezos aseguró tras el Black Friday que había vendido millones de productos relacionados con el asistente personal de Amazon.

Desde las primeras horas ha sido la categoría con más clics y con el mayor porcentaje de peticiones de dispositivos, para que los Cazadores de Ofertas encuentren los mejores descuentos. Y no sólo son seleccionan los altavoces Echo, sino cualquiera de los dispositivos que se pueden manejar desde él.

Este dato no resulta excesivamente sorprendente, si tenemos en cuenta que Alexa ya nació en España hace menos de un mes superando las perspectivas.

Es verdad que su lanzamiento iba ligado a unas suculentas ofertas, pero fue un éxito incluso en la preventa, y luego fue capaz de mantener los datos cada día.

Para quienes aún no conozcan a Alexa, se trata de un asistente de voz, como Google Home, capaz de sustituir a los botones y a los interruptores del hogar. Un pequeño aparatito que permitirá hacer muchas tareas y resolver muchas dudas solamente con la voz.

De las cosas que ya puede hacer, lo más importante es que Alexa no para de aprender y de añadir nuevas funcionalidades o Skills. Que nos permiten saber las noticias, la previsión del tiempo, o comprar una pizza o una hamburguesa.

Televisores… ¡y cocina!

Quizás el otro producto que más parece estar demostrando su capacidad de éxito hasta llegar a ser capaz de competir con Alexa son los televisores. De todos los precios y todas las características.

Una tele siempre es un apasionante regalo de Navidad, y Black Friday puede ser el momento perfecto. Sobre todo teniendo en cuenta que los precios de los últimos días de diciembre pueden ser mucho más altos.

También los portátiles seguirán este año siendo un fijo de las compras para muchos padres de familia. Así como los auriculares, que seguramente son uno de los productos que más se vende habitualmente por internet.

Entre los más buscados también aparecen múltiples productos de cocina y pequeños electrodomésticos, así como ropa de deportes y relojes con GPS.