16 de noviembre de 2018
16.11.2018
Black Friday

Consejos para conseguir las mejores ofertas tecnológicas en el 'Black Friday'

La mayoría de comercios adelantarán los descuentos y los alargarán hasta el 'Ciber Monday'

16.11.2018 | 09:20
El ´Black Friday 2018´ se celebra el 23 de noviembre

Quedan apenas siete días para el Black Friday, que tiene lugar este año el 23 de noviembre, pero son muchas las firmas, plataformas de internet y superficies comerciales que adelantan sus promociones desde el principio de la semana.

Desde que se comenzó a promocionar hace seis años, esta campaña suma cada año a más comercios y llega incluso a las pequeñas tiendas. Pero también abarca cada vez más productos y servicios. Si lo que estamos buscando son productos tecnológicos, ya no hay que esperar al Cyber Monday.

Según el informe 'Estudio de consumo Navideño 2018' de la consultora Deloitte, un tercio del presupuesto navideño se gastará durante el 'Black Friday', ya que el 77% de los consumidores asegura que realizará alguna compra a lo largo de esa jornada de descuentos. Y gran parte de este desembolso irá a parar también a productos tecnológicos.

Ordenadores, televisiones inteligentes, smartphones, tablets, cámaras de fotos, etc.  Multitud de artículos podrán encontrarse estos días a precios más reducidos.

Un centro logístico de Amazon. foto: Reuters

Pero para conseguir las mejores ofertas tecnológicas hay que tener en cuenta algunas claves:

¿Cuándo se aplican los descientos del Black Friday?


Las marcas, centros comerciales y tiendas online ya no limitan las ofertas a un único día, en este caso el 23, y muchos adelantan las rebajas a lo largo de la semana. Enterarse de los días en los que cada firma, superficie o plataforma de internet mantiene sus respectivas ofertas es clave para tratar de conseguir el mejor precio y evitar que nadie se nos adelante.

¿Cómo aprovechar las mejores ofertas?

Elegir un producto tecnológico no siempre es un proceso sencillo. Antes de decidirnos por un nuevo móvil, un ordenador o una televisión solemos informarnos de las diferencias entre los diferentes tipos para escoger el que más se adecua a nuestras preferencias y a nuestro bolsillo. Este proceso de selección lleva tiempo.

Una mujer, en un centro comercial. Foto: Fernando Bustamante.

Por eso, es mejor llegar a Black Friday con los deberes hechos. Así, el tiempo no se nos echará encima cuando las horas para decidirnos o los ejemplares a la venta os pueden estar contados.

Comprueba la seguridad en compras online


Gran parte de las mejores ofertas de productos tecnológicos llegan a través de tiendas online. Peri si compramos por internet, tenemos que asegurarnos de evitar estafas, como el 'phishing' y otro tipo de fraudes suelen utilizar como ganchos llamativas ofertas comerciales.

Una de las claves precias para asegurarnos de la fiabilidad de las plataformas y de que la web una conexión 'https'.

En las compras online también es recomendable calcular los gastos de envío. Saber que este servicio está o no incluido en el precio consultado es fundamental antes de dar el último clic. Igualmente, en las operaciones por internet hay que conocer las condiciones en las que es posible devolver el producto y si la operación conlleva algún tipo de recargo.

Ofertas del Ciber Monday

Y si no hemos encontrado ninguna oferta que nos satisfaga, debemos recordar que tres días después, el 26, tendrá lugar el Cyber Monday, una jornada que prolonga las ofertas, y esta vez especialmente enfocadas en o los productos digitales y el comercio 'online'.

Las mejores ofertas tecnológicas pra el Black Friday

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook