YouTube introducirá la posibilidad de ver dos anuncios seguidos para después tener menos interrupciones publicitarias durante el contenido del vídeo, además de añadir herramientas para descubrir a nuevos anunciantes desde la página de inicio de YouTube, como novedades para los anuncios integrados dentro de la plataforma.

Las modificaciones se han publicado en el blog oficial de Google, y la compañía ha afirmado que estos aspectos pretenden "mantener a los anunciantes al tanto de las tendencias" de cambio en la visualización de contenido en la plataforma. La primera novedad consiste en mostrar dos anuncios que se emiten uno tras otro, después de los cuales "es menos probable que los anuncios los interrumpan" a los usuarios.

Según investigaciones de Google sobre los anuncios, la compañía ha constatado que "los espectadores son muy sensibles a la frecuencia de la publicidad, especialmente durante las retransmisiones más largas", y que las interrupciones impactan de forma negativa en las métricas del usuario, por lo que al reducir los parones lleva a "menor abandono de contenido y mayor tasa de visualización de anuncios".

Los anuncios se pueden saltar si los usuarios lo desean, aunque aquellos que vean dos anuncios seguidos tendrán un 40% menos de posibilidades, en comparación con los usuarios que no lo hacen, de que más publicidad interrumpa el contenido que visualizan durante la sesión. Además, según datos internos de YouTube el alcance único, es decir la cantidad de usuarios a los que llega el anuncio, aumenta entre un 8 y un 11%.

La frecuencia de reproducción para los anunciantes también crece entre un 5% y un 10% sin que esto tenga impacto en el 'engagement' entre la marca y sus consumidores. Las 'cápsulas de anuncios' son una herramienta en pruebas que llegará este año a la versión de YouTube para escritorio, y después a móviles y televisiones.

Anunciantes en las sugerencias de la página de inicio

Junto a esto, en la página de inicio de la plataforma se han integrado los anuncios de descubrimiento de la herramienta TrueView, a través de los cuales los anunciantes reciben dinero en el caso de que los usuarios decidan visualizarlo. También aparecen los anuncios en formato Masthead mostrados durante 24 horas en la página principal, y de la campaña universal de aplicaciones creados por YouTube a partir de las ideas de texto aportadas por los anunciantes.

La compañía ha declarado que la visualización de vídeos se ha vuelto "más autodirigida", pues según datos internos de YouTube, el tiempo de reproducción de contenido descubierto en la página de inicio por los usuarios en la plataforma se ha multiplicado por diez en los últimos tres años. La compañía ha defendido que estas sugerencias de inicio de la plataforma "son un gran lugar para que los usuarios descubran a su próximo creador favorito" o distintas marcas.