Apple ha presentado este miércoles los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR La propia compañía ha asegurado que es modelos son los “más avanzados” que han creado hasta la fecha.

Los nuevos iPhone XS han sido presentados en dos tamaños: uno de 5,8 pulgadas (14,7 cm) y el iPhone XS Max, con una gran pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 cm). En el gran evento anual de Apple también se ha presentado su nuevo reloj inteligente.

Apple ha incrementado el tamaño de las pantallas sin prácticamente aumentar las dimensiones de los teléfonos con respecto a sus predecesores, de manera que, por ejemplo, el iPhone XS, que tiene una pantalla igual de grande que el X, es en su conjunto un dispositivo más pequeño.

Entre las novedades del iPhone XS también se encuentran mejoras en la reproducción de imágenes mediante las tecnologías Dolby Vision y HDR10, altavoces con mayor amplitud de sonido estéreo y un incremento de la velocidad del sistema de reconocimiento facial introducido el año pasado.

La protección ante el agua se ha mejorado de manera que los iPhone XS no se estropeen incluso si caen a una piscina y se han hecho pruebas con todo tipo de líquidos, "incluso cerveza", apuntó el vicepresidente de Marketing de la compañía, Philip Schiller.

Además del iPhone XS y el iPhone XS Max, Apple ha presentado el nuevo iPhone XR. Este terminal, el modelo más asequible de los nuevos dispositivos, tendrá sensor de luz ambiente, sensor de proximidad, linterna, cámara de infrarrojos, micrófono, cámara frontal y punto proyector. La batería del nuevo iPhone XR tendrá una duración de una hora y media más que el iPhone 8 Plus.

Los precios de los iPhone XS y iPhone XR

El nuevo iPhone XS costará nada más y nada menos que 999 dólares (unos 859 euros), cien dólares menos que el iPhone XS Max, que tendrá un precio de salida de 1.099 euros (945 euros). Por su parte, el nuevo iPhone XR será “algo” más asequible: costará 749 dólares (644 euros).

El iPhone XS y iPhone XS Max saldrán a la venta el próximo el 21 de septiembre a la venta. Pero los fans de Apple que quieran hacerse con el nuevo iPhone XR tendrán que esperar hasta el 26 de octubre para hacerse con él.