El 2018 ha estado marcado por un sinfín de momentos relacionados con la política o el deporte de España que, por un motivo u otro, se han convertido en memes virales. Algunos de ellos han sido tan ingeniosos que conviene recordarlos en una lista para repasar a la vez todo lo que ha deparado el año.

No en vano, la actualidad ha provocado multitud de imágenes manipuladas que han causado furor en las redes. También se han aprovechado otras ya existentes para convertirlas en chistes. A continuación repasamos algunos de los mejores memes de 2018.

El robo de las cremas de Cristina Cifuentes

La expresidenta de la Comunidad de Madrid tuvo que dimitir y dejar el Partido Popular después de la publicación de un vídeo en el que se veía a Cifuentes robar unas cremas en un supermercado. El meme de la exmiembro del PP como imagen de la campaña de Mango se hizo muy popular.

La manita del Barcelona al Real Madrid

Otro momento, algo más reciente, que provocó multitud de memes fue la goleada del Barcelona al Real Madrid en LaLiga. Fue una de las derrotas que llevó a la destitución de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, una etapa que ha sido objeto de mucho humor en las redes.

La batalla por el liderazgo de PP

Las elecciones del Partido Popular para escoger al sustituto de Mariano Rajoy también han destacado este año. Una imagen de la campaña se hizo muy viral. Se trata de la fotografía en la que se ve a Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal cada una mirando hacia un lado.

La final de la Libertadores más seguida

Ha conluído en el último mes del año, pero sin duda ha sido la final del año en el mundo del fútbol. El primer Boca-River en una final de la Copa Libertadores ha tenido mucha polémica y su vuelta, jugada en el Santiago Bernabéu, dio pie a memes por algunas escenas que se vivieron durante el encuentro.

El Máster de Casado

Sin duda, 2018 será recordado también por los líos con los Másters y las titulaciones de algunos políticos. Por ejemplo, el de Pablo Casado, el actual líder del Partido Popular, que ha provocado muchos memes durante el año.

El fichaje de Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués dejó el Real Madrid después de marcar cientos de goles y ganar varios títulos, entre ellos cuatro Champions. Su fichaje por la Juventus supuso un drama para los seguidores del club blanco y algunos se encargaron de ironizarlo en las redes.

La moción de censura a Mariano Rajoy

Por último, uno de los instantes más destacados del año, la moción de censura a Mariano Rajoy que derivó en el cambio de Gobierno y en la entrada de Pedro Sánchez en la Moncloa.