Cuando se piensa en regalos tecnológicos, a la mayoría se le vienen a la cabeza consolas como la Play Station o la Xbox, smartphones de última generación o tabletas. Sin embargo, los avances tecnológicos permiten encontrar en el mercado todo tipo de productos.

En caso de querer sorprender en los Reyes Magos y alejarse de la típica consola, existen otras opciones igual de modernas para conquistar a tus seres queridos. A continuación, repasamos algunas de estas posibilidades.

Gafas de realidad virtual

Uno de los productos de moda actualmente son las gafas de realidad virtual, que suponen un gran avance para los videojuegos y la forma de disfrutarlos. Pero no sirven solo para eso. Por ejemplo, las gafas Lenovo Explorer permiten al usuario acceder a 20.000 aplicaciones de Microsoft y con ellas se puede viajar por el mundo sin tener que pagar un solo euro en el avión.

Un kit de robótica

Pensado para los más pequeños, es una opción ideal para desbancar a la consola y que el niño o la niña pruebe sus capacidades creativas e inventoras. Un ejemplo es el Kit Neuron Inventor, cuyas piezas se conectan con imanes y se programan con Bluetooth. Los niños podrán crear telégrafos, guitarras eléctricas o máquinas DJ.

Un dron plegable

Otro regalo tecnológico que ha empezado a coger fuerza es el dron. En este caso, el dron plegable XS809 es la mejor opción para los que nunca hayan pilotado uno. Permite realizar el despegue y el aterrizaje pulsando un botón y puede grabar a calidad 720p con su cámara de 2MP.

Cascos inalámbricos

Hay muchos tipos de cascos inalámbricos, aunque conviene recordar que para que funcionen es necesario contar con Bluetooth en el dispositivo donde esté guardada la música. Una opción son los TicPods de Mobvoi, que se manejan con el tacto y pueden durar hasta 4 horas sin necesidad de cargarlos.

Una mascota robot

Por último, si no eres muy fan de tener mascotas en casa, siempre puedes regalarle a tus hijos una mascota robot, que manchará menos y no hay que alimentarla. Por ejemplo, MiPosaur, con forma de dinosurio, es una mascota inteligente que está en el mercado. Ésta responde a los gestos de las manos y también puede controlarse a través de una app con el móvil.

Los 50 mejores 'gadgets'