El buscador más internacional del mundo hace un guiño especial a este 20 de noviembre por el Día Universal del Niño. La jornada de hoy es de celebración por los avances logrados, pero sobre todo, pretende ser una llamada de atención sobre la situación de los niños y niñas más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar de la necesidad de trabajar por su bienestar y desarrollo.

Google ha dedicado el doodle de este martes a este día tan especial para la infancia. Las letras de colores que componen el nombre del gigante toman esta jornada un diseo más divertido y juguetón, que refleja y transmite lo que debiera de ser la infancia. Acompañadas de diferentes instrumentos las letras las letras colorean el buscador en este día tan especial.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.