Directores de marketing de grandes marcas se han dado cita en las III Jornadas sobre Marketing Glocal en el auditorio Bankia de Madrid organizadas por INRED para conocer de primera mano cómo hacer una estrategia de comunicación relevante que permita acercando la marca a los insights de diferentes territorios como Bilbao, Andalucía y Extremadura, entre otros, consiguiendo el mayor impacto y engagement en sus potenciales consumidores.

En "las III Jornadas de Marketing Glocal contra la Miopía Periférica. Marcas Globales, Clientes Locales" conducidas por Victor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España, han estado presentes importantes marcas globales como Volotea, Mercedes Benz, Ecovidrio o Acción Contra el Hambre. Estas corporaciones han compartido alguno de sus casos de éxito más sonados, acciones pensadas y ejecutadas por INRED en diversas zonas de España. Por parte de las mismas, han intervenido Jorge Garteiz-Gogeascoa en representación de Volotea, Miguel Mora en representación de Mercedes Benz, José Luis Magro de Ecovidrio, y Beatriz Tejada de Acción Contra el Hambre.

Además, el grupo editorial Prensa Ibérica, y la agencia de medios Equmedia, han presentado alguno de los recursos y herramientas que les convierte en los aliados perfectos de INRED para implementar sus campañas en sus territorios estratégicos.

En la clausura de la jornada, Pedro Montero, Director Ejecutivo de INRED, ha animado a las marcas a realizar esa comunicación adaptada a la idiosincrasia y costumbres de cada territorio que les permitirá convertir a sus consumidores en fans de su marca, contando con el trabajo de consultoría estratégica y compra de medios local de INRED, como se ha demostrado en los diferentes casos de éxito expuestos en la jornada.

Actualmente INRED es una de las agencias con mayor conocimiento local/regional en España que cuenta con más de 640 profesionales y con 12 delegaciones diseminadas por todo el país. "Un equipo líquido que reúne el mejor talento de cada territorio y que trabaja conjuntamente para generar las mejores estrategias, ideas y campañas".

Por su parte, Jorge Garteiz-Gogeascoa ha presentado la campaña desarrollada para la marca Voletea, la cual está hecha en clave de humor y que ha conseguido aumentar en solo un año más del 50% la notoriedad de marca.

En este mismo sentido, Beatriz Tejada, de Acción Contra el Hambre ha destacado también cómo han crecido el número de proyectos que lleva a cabo la asociación en materia de Empleabilidad y Emprendimiento en diferentes localidades de España y cómo el contar con INRED ha sido clave por su conocimiento de los diferentes territorios, su flexibilidad, agilidad, herramientas y equipo a disposición de la marca en cada territorio y todo ello coordinado desde la central en Madrid.

Otro de los casos de éxito expuestos ha sido el de Ecovidrio y sus campaña "Vidriorecomendados". Desde Ecovidrio buscaban una acción táctica de sensibilización y de incremento de kilos de reciclaje de vidrio en el canal Horeca de Extremadura. Además, necesitaban que las acciones consiguiesen notoriedad en medios de comunicación, en el que la experiencia de INRED con el canal Horeca y conocimiento local han vuelto a ser claves para su buen funcionamiento.

Además, Prensa Ibérica 360º ha participado presentando sus soluciones publicitarias multimedia especializadas en mercados locales. Juan Ramón Rodríguez, Director Comercial Corporativo de la compañía, ha dado las claves de como Prensa Ibérica 360º aporta soluciones de comunicación que se adaptan a cada una de las particularidades de la geografía española a través del Branded Content, de los Eventos o de la audiencia perfilada gracias al big data.