Apple ha deshabilitado la función de llamadas grupales de su aplicación FaceTime debido a un error en esta herramienta que permitía ver y escuchar a otros participantes a través de la cámara y el micrófono de su dispositivo antes de que estos respondieran a una llamada.

Apple ha reconocido a través de su web de soporte el problema de FaceTime, y ha optado por deshabilitar temporalmente la función de llamadas grupales -la más afectada por el problema-, hasta el lanzamiento de una actualización de iOS con un parche para la vulnerabilidad.

Esta suspensión es debida a un error localizado el pasado lunes por varios usuarios de la aplicación de llamadas del sistema operativo de Apple que permitía al resto de usuarios de un grupo escuchar a otro usuario aunque este no hubiese aceptado la llamada del grupo.

El medio The Verge ha subido un vídeo en el que muestra cómo funciona este error y cómo afecta no solo al micrófono, sino también a la cámara, permitiendo a los integrantes del grupo ver a través de la cámara web de otro participante sin su consentimiento.

Este 'bug' está activo en todos los dispositivos iOS que ejecutan la versión del sistema operativo 12.1 o posterior, y se ha reproducido tanto entre dispositivos móviles (iPhone y iPad) como en ordenadores con sistema macOS, según el desarrollador Bejamin Mayo.

Un portavoz de la compañía californiana ha declarado a BuzzFeed News que, desde la empresa, "somos conscientes de este problema y hemos identificado una solución que se publicará en una actualización de 'software' más adelante esta semana".