En la actualidad cualquier duda que tenemos la resolvemos en cuestión de segundos gracias a Google; desde el nombre del director de esa película que nos gusta tanto, a recetas bajas en calorías o ideas para decorar el salón.

También lo utilizamos para saber más acerca de alguien (su currículum, sus redes sociales...) o incluso, para descubrir qué es lo que la red ofrece acerca de nuestro perfil, de nosotros mismos. Para ello, las alertas de Google, nos ayudan a saber si nuestro nombre aparece en algún sitio web.

Pasos a seguir

Lo primero que debemos hacer para programar las alertas es disponer de una cuenta propia de Google. A continuación, deberemos ir a la web de 'Alertas' donde configuraremos los parámetros que deseemos.

Debemos introducir nuestro nombre y apellidos en el buscador (al estar logados en nuestra cuenta, Google completará nuestro nombre y también mostrará nuestro mail).

Después sólo será necesario ajustar las opciones de configuración de las alertas. Entre las variables a cambiar se encuentran: la frecuencia de los avisos (cada vez que se produzca, máximo una vez al día...), las fuentes (blogs, noticias, foros, vídeos, libros...), el idioma, la región o la cantidad.

Para finalizar, deberemos introducir nuestra dirección de correo electrónico donde se mandarán todos los avisos cada vez que alguien teclee nuestro nombre en Internet.

El uso principal de esta función de alertas es estar al corriente de los últimos resultados importantes de Google sobre los temas que hayas escogido en el apartado de alertas, por ejemplo tus equipos favoritos, las novedades sobre algún actor o famoso, el clima...También es muy útil para controlar lo que se dice de nuestra empresa, marca, comercio... siguiendo los mismos pasos.