La aplicación de mensajería WhatsApp ha desarrollado un nuevo sistema de invitaciones a grupos, con el que por primera vez permite a sus usuarios rechazar que se les añada a chats grupales, como alternativa al sistema actual en el que se les añade automáticamente.

Esta característica ha sido advertida por el portal WABetaInfo, a través de indicios de código localizados en una versión en fase beta desarrollada por la compañía para sistemas iOS.

El nuevo sistema de invitaciones a grupos de WhatsApp incluye una nueva pestaña en los ajustes de privacidad de la aplicación mediante la que los usuarios pueden limitar quién puede añadirlos a grupos, proporcionando tres opciones: todo el mundo, solo contactos o nadie.

En los casos en que el usuario ha decidido limitar los usuarios que pueden añadirle a grupos, cuando un administrador le introduzca en uno recibirá antes una invitación, que puede aceptarse o rechazarse en un plazo máximo de 72 horas, tras lo cual expira.

Aunque por el momento la función no se encuentra operativa ni siquiera en la beta para iOS, se habilitará en el futuro tanto para el sistema iOS como para Android, según el medio citado. Los cambios no afectan al sistema actual de invitaciones por enlaces.