La ciudad de Barcelona se prepara para acoger la feria tecnológica internacional Mobile World Congress (MWC), que celebrará su nueva edición entre los próximos 25 y 28 de febrero. Un año más, la cita se convertirá en el escaparate de los principales avances tecnológicos de sector como el móvil, por lo que a lo largo de estos cuatro días se presentarán las principales novedades de importantes compañías.

Bajo el lema 'Intelligent Connectivity' ('Conectividad Inteligente'), la edición de este año de Mobile World Congress acogerá a más de 2.400 compañías en una exposición que ocupará 100.000 metros cuadrados a los largo de ocho salas de exhibición y numerosos espacios al aire libre, que verán pasar a más de 11.600 participantes representando a 205 países.

El MWC 2019 de Barcelona tendrá como escenarios los recintos Gran Via y Montjuïc de la Fira Barcelona. El primero de ellos albergará los principales eventos de la feria en sus ocho 'halls', mientras el segundo acogerá las actividades paralelas.

El congreso ofrece distintos tipos de pases y tarifas, en función del perfil del asistente y las actividades que planea desarrollar durante las cuatro jornadas que dura la feria. Los precios, entre 799 y 4.999 euros, no varían respecto a la pasada edición, y se distribuyen en las mismas cuatro categorías.

En primer lugar, el 'Pase Exhibición' es el más básico. Por 799 euros, el asistente podrá asistir a la exposición, a sesiones de 'networking', a las conferencias del jueves 28, a algunos seminarios y eventos desarrollados por la organización del MWC, y tendrá recorridos guiados.

El 'Pase Plata', valorado en 2.199 euros, permite el acceso a las conferencias todos los días y a la ceremonia de entrega de premios del congreso. Además, incluye una copa con otros participantes para el martes 26, y como novedad, recorridos temáticos guiados por los exhibidores.

El 'Pase Oro', por 2.699 euros, ofrece todas las ventajas que incluye el paso 'Plata', y amplía con el acceso a las salas VIP del congreso, prioridad de asientos en las conferencias y almuerzos.

El más completo de todos los pases que ofrece el MWC 2019 es el 'Pase Platino'. Por 4.999 euros se puede disfrutar de todos los servicios del congreso, que incluyen transporte al aeropuerto y prioridad en la recogida de equipajes, acceso a contenido exclusivo, entrada VIP a los recintos, asientos preferentes en las cenas y actos, y servicios especiales en la reserva de hoteles durante la feria.