WhatsApp continúa trabajando en el desarrollo de la función de desbloqueo a través de autenticación por huella dactilar, para la que la compañía ha desarrollado una nueva interfaz que permitirá configurar el tiempo de bloqueo automático en uno, diez o treinta minutos, o inmediatamente.

El pasado enero ya se anunciaba que WhatsApp estaba trabajando en un mecanismo de reconocimiento de huella para acceder a la aplicación en Android. Ahora, la web WABetaInfo informa que esta función ya está siendo probada en la versión beta 2.19.82.

En las pruebas que WhatsApp ha realizado en su beta se muestra que esta función se podrá activar yendo a 'Ajustes de Whastapp', accediendo a 'Cuenta' donde se encontrará entre las opciones de la pestaña de 'Privacidad'.

Una vez se active la opción 'Usar huella dactilar para desbloquear', WhatsApp pide introducir la yema del dedo para identificarla, tras lo cual habrá que seleccionar el tiempo tras el cual se bloquea de nuevo la aplicación tras haber introducido una vez la huella dactilar.

WhatsApp ofrece cuatro configuraciones de bloqueo posibles: inmediatamente, de manera que WhatsApp siempre requiere la huella dactilar, o después de uno, diez o treinta minutos.

En el caso de que WhatsApp no reconozca la huella dactilar tras intentarlo en varias ocasiones, aparece una notificación en la que informa del error avisando al usuario de que vuelva a intentarlo más tarde.

WABetaInfo asegura que esta nueva función ya se está probando en la versión beta 2.19.82, la cual incluye un modo oscuro, aunque por el momento no se encuentra operativa ni siquiera para los usuarios de la beta de la app en Android.