WhatsApp está trabajando en dos nuevas funciones en Android que permitan la reproducción automática de audios enviados de forma consecutiva en un mismo chat, y la visualización de vídeos de YouTube, Facebook, Instagram o vídeos en 'streaming' dentro de la app y sin tener que cerrarlos al cambiar de chat.

La función 'mensajes de voz consecutivos', que ya había sido añadida a la aplicación de WhatsApp para iOS, ya está disponible en la versión beta 2.19.86 de Android, según informa el medio WABetaInfo, aunque no todos los usuarios de esta versión han podido acceder a ella.

Esta herramienta hace que si un contacto envía una serie consecutiva de audios, cuando el usuario que los recibe termine de escuchar el primero, el siguiente comenzará a reproducirse automáticamente, sin necesidad de que se tenga que pulsar 'reproducir'; y así ocurrirá con todos los que se hayan enviado seguidos en un mismo hilo de conversación.

En esta misma entrada el medio explica que, además, WhatsApp está trabajando en la función de pantalla en pantalla ('picture in picture) que permitirá visualizar vídeos en un chat que estén alojados en YouTube, Facebook, Instagram o sean vídeos en 'streaming', sin tener que salir de la 'app' de mensajería.

Según esta información, esta herramienta está siendo desarrollada en la actualización beta 2.18.301 (para Android 8 o posteriores) y corrige una limitación presente en su primera versión de prueba, que no permitía cambiar de chat sin cerrar el vídeo.