Unas capturas de pantalla de Chrome muestran una versión rediseñada de la página 'Nueva pestaña' del navegador, que indicaría que Google está trabajando en una versión de Android Oreo para dispositivos básicos sin pantalla táctil.

A principios de este año, el medio '9to5Goole' descubrió unas capturas de pantalla de una versión 'sin contacto' de Chrome que parecía estar diseñada para teléfonos móviles sin pantalla táctil. Ahora, y con las nuevas capturas obtenidas por el mismo medio, se ha podido ampliar esta información.

Las nuevas capturas, proporcionadas al equipo de traducción pública de Chrome y posteriormente eliminadas, muestran que este Chrome 'sin contacto' se está construyendo para una versión de Android Oreo, ya que, como indican desde el medio citado, aparece en la esquina superior izquierda la notificación de sistema en la barra de estado de esta versión del sistema operativo.

Estas imágenes muestran una versión rediseñada de una página 'Nueva pestaña' de Chrome, con una sección condensada de 'Artículos para ti', explica 9to5goole, sobre los que aparecen cuatro iconos y textos donde se lee 'Todas las aplicaciones'.

Al indagar en el código 'sin contacto' compartido en Chromium, el medio explica que el texto de 'Todas las aplicaciones' se usa de forma genérica en esta versión de Chrome para mostrar la página de exploración de páginas. Al ubicarse encima de cada icono, mostraría el nombre de la aplicación.

No hay más detalles acerca de esta nueva versión, ni de cuándo será lanzada por Google, pero se espera que la compañía aporte información en su evento anual de desarrolladores, Google I/O, que se celebrará del 7 al 9 de mayo.