La aplicación de mensajería WhatsApp dejará de proporcionar soporte al sistema operativo móvil Windows Phone en todas sus versiones el próximo 31 de diciembre, y la compañía ha dejado de desarrollar para este sistema por lo que algunas de sus características pueden dejar de funcionar "en cualquier momento".

Así lo ha expresado WhatsApp a través de una actualización en su página de soporte, en la que también ha anunciado el fin del soporte para Android 2.3.7, iOS 7 y las versiones más antiguas de estos sistemas a partir del 1 de febrero de 2020.

Windows Phone, el sistema operativo móvil creado por Microsoft con el objetivo de competir con Android e iOS, ya había dejado de recibir soporte técnico y en línea por parte de sus desarrolladores en 2017.

Ahora, WhatsApp ha puesto fecha para el fin del soporte de su aplicación en el sistema Windows Phone en todas sus versiones a partir del 31 de diciembre de 2019. La versión 7 de Windows Phone ya no recibía soporte desde el final de 2016 en WhatsApp.

WhatsApp ha dejado también de desarrollar activamente tanto para Windows Phone como para las versiones antiguas de Android e iOS, por lo que ha advertido de que "algunas características podrían dejar de funcionar en cualquier momento".