Apple ha presentado la nueva actualización de su aplicación Apple TV, que llega a más de 100 países incluyendo un nuevo diseño y funciones para familias y de sincronización de contenidos entre varios dispositivos, así como la posibilidad de descargar contenidos para ver sin conexión.

La nueva app Apple TV reúne todas las formas de ver la tele en una sola app, y desde este lunes puede usarse a través del iPhone, iPad, Apple TV, y llegará a los ordenadores Mac en otoño, como ha informado Apple en un comunicado.

Tras instalar la actualización de software gratuita de iOS 12.3 y tvOS 12.3, los clientes de 100 países de todo el mundo podrán suscribirse a canales de Apple TV desde la app Apple TV pagando únicamente los que les interesen y elegir contenido a la carta desde la 'app'.

La nueva 'app' ofrece la prestación 'En familia', con la que hasta seis familiares pueden compartir una suscripción a los canales de Apple TV a través de su ID de Apple y su contraseña. Los suscriptores pueden ver y descargar series y películas para disfrutar de los contenidos con o sin conexión.

Apple TV proporciona recomendaciones personalizadas de series y películas de más de 150 'apps' de vídeo y servicios de 'streaming' y más de 100.000 películas y programas de iTunes, incluyendo títulos en 4K HDR para ver o alquilar.

Dentro del apartado 'Ver ahora', se ha añadido la opción 'A continuación', que reúne los contenidos favoritos sincronizados en todos los dispositivos de los usuarios, además de colecciones basadas en sus intereses.

Apple TV se actualiza con el nuevo apartado 'Niños', con una selección de series y películas recomendadas para niños de todas las edades, y el apartado 'Deportes', donde pueden ver partidos y recibir notificaciones sobre los equipos y las ligas que sigan.

Asimismo, los usuarios encontrarán las películas y series que hayan comprado en iTunes en la pestaña 'Biblioteca', que se ha rediseñado con las secciones 'Recién añadido', 'Descargas' y 'Géneros', entre otras.

La 'app' Apple TV en todos los televisores inteligentes de Samsung fabricados en 2019 y en algunos modelos de 2018 con AirPlay 2, mientras que algunos modelos de televisores inteligentes de VIZIO, LG y Sony serán compatibles con AirPlay 2 y HomeKit a finales de año.

Apple TV+ llegará en otoño

Asimismo, la compañía estadounidense ha recordado que Apple TV+, su nuevo servicio de suscripción de vídeo original anunciado en marzo, llegará a la aplicación de Apple TV este otoño.