Telegram ha introducido novedades que agilizan la acción de añadir contactos en la agenda, como poder agregarlos a partir de un mensaje o compartir la información de contacto con quienes se encuentran cerca mediante geolocalización, así como la búsqueda de grupos de chat en las proximidades.

Según la publicación en el blog de Telegram, se han incluido varias novedades, como agregar contactos nuevos a la agenda que se encuentren próximos geográficamente o los grupos locales en la última actualización de la aplicación de mensajería, la versión 5.8.

Ahora, los usuarios de Telegram podrán agregar nuevos contactos a través de geolocalización y sin la necesidad de tener su numero de teléfono. Para emplear esta función es necesario permitir el acceso a la función en el apartado de 'Añadir personas cerca' -tanto el que agrega como el agregado tendrán que tener la función activada-.

Esta función permite intercambiar información como el número de teléfono con otros usuarios de Telegram. También se ha introducido un botón 'Agregar a Contactos' en la parte superior, que permite agregar a la agenda a quienes hayan escrito un mensaje al usuario, aun si este no tiene su número de teléfono.

En la actualización también se ha introducido la opción de 'Crear un grupo local'. Esta opción permite crear grupos con usuarios que tengan la herramienta de geolocalización encendida, quienes podrán ver los grupos abiertos para que cualquier persona próxima se pueda unir al chat.

Además, Telegram ha integrado la opción de transferir los permisos de administración, para que los administradores de los grupos puedan trasladar el cargo a otro integrante del grupo.

El traspaso se podrá realizar a cualquier otro miembro del chat siempre que el usuario sea el creador del mismo. Además, deberá tener activada la verificación en dos pasos desde hace más de siete días y haber iniciado sesión en el dispositivo en un periodo superior a 24 horas.

Por otro lado, la actualización de Telegram 5.8. facilitará el uso de la aplicación en los dispositivos iOS, ya que será compatible con los Atajos de Siri, y los móviles de Apple también tendrán todas las opciones de temas de diseño que ya estaban activadas en Android. En último lugar, a partir de ahora, también se podrá desactivar la previsualización de mensajes de contactos individuales.