La aplicación Google Maps ha comenzado a probar su nuevo modo incógnito, una función que ha aparecido en su versión para móviles y que permite que el servicio no guarde ni las búsquedas del usuario ni las localizaciones en las que ha estado.

Este modo, que fue presentado originalmente por Google durante su conferencia de desarrolladores Google I/O en mayo y que ya estaba disponible para los usuarios del servicio desde su versión de escritorio, ha comenzado a probarse en la aplicación de Maps para móviles Android, según ha advertido el portal XDA Developers.

La opción de activar el modo incógnito puede activarse desde el icono de la cuenta de Google en Maps, y permite que el usuario pueda utilizar la aplicación, haciendo búsquedas y utilizando los servicios de navegación y de ubicación sin que estos datos queden guardados.

Un modo incógnito similar al de Google Maps -o al de otras herramientas de la compañía como el navegador Chrome- ha comenzado a aparecer también en la aplicación del Buscador de Google para dispositivos con sistema Android, según XDA.