27 de noviembre de 2019
27.11.2019

El Día del Maestro, protagonista del doodle

Google homenajea la labor del docente, una de las más importantes en la vida de un niño

27.11.2019 | 07:51
El Día del Maestro protagoniza el doodle.

La labor del docente es una de las más relevantes en la vida de un niño, adolescente o joven. Una profesión, que exige vocación y dedicación, la transmisión de conocimiento y de valores en personas que se están formando y que están aprendiendo a vivir.

El 27 de noviembre se celebra en España el Día del Maestro, una ocasión para recordar el trabajo que se realiza desde las aulas. No obstante, la jornada no coincide con el Día Internacional del Profesor, que se celebra el 5 de octubre, para celebrar el patrón de los docentes, San José de Calasanz.

Este religioso y pionero de la educación moderna fundó en el siglo XVII la escuela Pía, la primera escuela cristiana popular y gratuita en Europa y que, actualmente, se encuentra por todo el mundo.

Cargados con sentido del humor, algunos internautas han querido recordar en forma de memes frases típicas de profesor que seguro que todos hemos oído alguna vez.












Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas clave en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Además del Día del Maestro 2019, otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook