El próximo 29 de noviembre se celebrará el denominado 'Black Friday' o un periodo de rebajas que tradicionalmente se ha celebrado en Estados Unidos para dar comienzo a la época navideña el día justo posterior a Acción de Gracias, con el fin de que la gente disponga de descuentos para sus compras.

En España, esta tradición estadounidense se ha incorporado hace unos años, y ya son muchas las tiendas que establecen el 'Black Friday' como la fecha inicial de unas rebajas que comienzan ese viernes y que se suelen prolongar el fin de semana, hasta concluir el lunes de la semana siguiente, en el denominado Cyber Mondaydonde las rebajas ya solo se aplican a las compras a través de Internet. En el caso del 'Black Friday' los descuentos se aplican tanto a las compras en tiendas físicas como 'online'.

Así, tiendas como Fnac, MediaMarkt o Amazon ofrecen una serie de descuentos en todo tipo de productos, entre ellos, los tecnológicos, ya sean ordenadores, tabletas, televisores o móviles, entre otros. Iniciando, algunas de ellas, este periodo de rebajas algunos días antes de la fecha del 'Black Friday', en este caso, el 29 de noviembre.

Por ello, la siguiente lista recoge las fechas en las que se celebrará el 'Black Friday' en distintas tiendas españolas y cuáles serán las ofertas que ofrecerán en productos tecnológicos con motivo de este periodo de rebajas.

Amazon

Amazon anunció hace unos días que este año iba a celebrar "el mayor 'Black Friday' de su historia" al ofrecer descuentos durante ocho días, desde el 22 hasta el 29 de noviembre, con ofertas en miles de productos que han sido tendencia durante el año y que se irán anunciando cada día. Entre estos productos se encuentra la categoría de electrónica de consumo y tecnología.

Las ofertas se han ido publicando progresivamente, desde las 00:01 horas del viernes 22, hasta acabar a las 23:59 horas del viernes 29 de noviembre. Así, diariamente se publicarán nuevas 'Ofertas del día' en todas las categorías de la página web, y se publicarán ofertas por tiempo limitado y en cantidades limitadas, con nuevas cada cinco minutos.

Además, desde las 00:00 horas del sábado 30 de noviembre hasta las 23:59 horas del lunes 2 de diciembre, continuarán los descuentos en productos con nuevas ofertas en el denominado Cyber Monday Weekend.

PcComponentes

Por su parte, PcComponentes arrancó su campaña de 'Black Friday' el 25 de noviembre, que se prolongará hasta el día 29 de noviembre, ofreciendo nuevos descuentos a las 22 horas de la noche de hasta el 70 por ciento, en más de 2.000 productos.

Entre ellos, se encuentran portátiles, componentes, 'smartphones', informática, consolas, patinetes eléctricos o descargas digitales, una nueva categoría añadida este año que abarca videojuegos, libros digitales o 'software', entre otros. Aunque la compañía señala que espera que el producto protagonista este año sean las televisiones inteligentes, donde se incluyen las nuevas Mi TV Xiaomi, que se venden en exclusiva en la tienda.

Además, ofrecerá entregas desde 24 horas desde 4.000 puntos de recogida, llegando a suministrar hasta 20 pedidos por minuto. Y también permitirá que se realicen devoluciones hasta el 15 de enero.

Fnac

Fnac celebrará su 'Black Friday' el día 29 de noviembre con descuentos en sus productos y estableciendo como categorías destacadas las relacionadas con productos tecnológicos, es decir, informática, 'smartphones', televisión y 'home cinema', sonido, fotografía y videojuegos.

A pesar de ello, la tienda ha introducido el denominado 'Pre-Black Friday', del que ya se puede disfrutar y que incluye descuentos de hasta el 35 por ciento en telefonía, el 30 por ciento en informática, el 45 por ciento en imagen o el 50 por ciento en videojuegos.

Media Markt

En el caso de Media Markt, aunque el 'Black Friday' tampoco llega oficialmente hasta el próximo 29 de noviembre, ya se pueden acceder a distintos productos a los que se han aplicado varios descuentos en lo que han denominado el 'Maratón de Ofertas' para adelantarse al 'Viernes Negro'.

Entre las categorías destacadas, aparecen productos tecnológicos como 'smartphones', televisores, productos para el hogar como el robot aspirador y videoconsolas como la Nintendo Switch Lite.

Aliexpress

Aliexpress, por su parte, no ha dado detalles sobre cuáles serán los productos en los que aplicará sus descuentos para este 'Black Friday', que se iniciará en la tienda el próximo 29 de noviembre. Sin embargo sí que ha anunciado que abrirá una nueva tienda física en España ese día.

El nuevo establecimiento se abrirá en Barcelona, en el centro comercial Finestrelles de Esplugues de Llobregat (Baix Llobregat), que será la segunda tienda que se abra en el país. El pasado septiembre Aliexpress inauguró su primer establecimiento físico en España, que también es el primero en Europa, en Madrid, en el centro comercial Intu Xanadú de Arroyomolinos.

Playstation

Poco ha contado también PlayStation sobre su celebración del 'Black Friday', aunque promete "increíbles ofertas de 'Black Friday', incluidos descuentos en consolas, juegos y mucho más". Además, ofrece la posibilidad a los usuarios de que se suscriban a un servicio de correo electrónico para que les notifiquen por este medio cuándo estarán disponibles estas ofertas y en qué productos.

Ebay

Desde la página de Ebay resaltan que una de las categorías con mayor éxito durante el 'Black Friday' es la de la electrónica y es por ello que ofrecerán descuentos en 'smartphones', 'smartwatches', portátiles, tabletas, 'netbooks' y cámaras de fotos, entre otros.

Aunque el 'Black Friday' no se celebrará hasta el próximo 29 de noviembre, en Ebay ya han comenzado las ofertas en algunos de sus productos tecnológicos, como televisores, ordenadores, tabletas, 'smartphones' o consolas de videojuegos, además de en electrodomésticos, como robots aspiradoras, lavadoras o lavavajillas.

En cuanto a las videoconsolas, destacan los descuentos en PS4, Nintendo Switch o Xbox One, entre otras, así como algunos videojuegos. Además, ofrecen descuentos en televisiones inteligentes de marcas como Samsung o LG.

Worten

En Worten ya ha comenzado el 'Black Friday' con el denominado 'Black Friday XXL', cuya campaña arrancó el pasado día 16 y que se celebrará hasta el próximo 29 de noviembre. Incluye descuentos progresivos, actualmente de hasta el 25 por ciento en telefonía, relojes inteligentes y accesorios, el 45 por ciento en televisores, y hasta el 30 por ciento en informática, destacando la Nintendo Switch Lite, que la venden por 179,99 euros, cuando su precio suele rondar los 219,99 euros en esta tienda.

Phone House

En el caso de Phone House también están ofreciendo descuentos en productos previos al 'Black Friday', proporcionando ofertas destacadas cada día, como la promoción por la que al comprar un 'smartphone' Xiaomi, se podrá conseguir la segunda unidad al 50 por ciento -que fue la promoción de este miércoles-, o las denominadas 'superventas' en móviles, en las que se ofrecen descuentos variados en 'smartphones' de diferentes marcas y gamas -que es la oferta de este jueves-.

En cualquier caso, el próximo viernes 29 de noviembre los clientes podrán optar a descuentos en productos como 'smartphones', accesorios, informática, electrónica, entre otros.

Xbox

Para Xbox el 'Black Friday' llegará el próximo 29 de noviembre, con un descuento de hasta el 50 por ciento en videojuegos digitales para Xbox One, aunque los usuarios Ultimate y Gold ya pueden acceder a ellos.