En plena polémica con Tik Tok en EEUU, principalmente por su política de privacidad, una nueva red social surge con la intención de quitarle todo el protagonismo. Don Hoffman, uno de los cofundadores de Vine, anunció hace dos años que estaba trabajando en un nuevo proyecto. Byte, el nombre de la nueva aplicación, ya está aquí y así es como funciona.

En 2016 Twitter anunciaba el cierre de Vine debido a que la plataforma no consiguió consolidarse económicamente y muchos de sus creadores más destacados a nivel global decidieron abandonarla para irse a otras como Youtube.

Desde 2013, había gozado de gran éxito con una premisa sencilla: una aplicación móvil que reproducía vídeos cuadrados de 6 segundos en bucle.

En 2018, uno de sus fundadores de Vine, Dom Hofmann, anunció que volvería a lanzar una aplicación de vídeo similar. Ha tardado un poco más de lo esperado, ya que dijo que estaría disponible en 2019, pero ya está aquí para competir con Tik Tok.

Byte cuenta con un interfaz muy similar a la aplicación china pero en versión simplificada. Con esta app se pueden categorizar los contenidos y agruparlos en diferentes secciones. Al igual que Vine, los vídeos tendrán una limitación de 6 segundos y no de un minuto como Tik Tok.

Genera un mp4

Al darle al botón de compartir genera un mp4 que puede ser enviado a cualquier plataforma, aunque no crea un enlace como su competidora. A diferencia de Tik Tok, hay que tener una cuenta para poder visualizar el contenido generado. A parte de poder seguir a cuentas de usuarios, tenemos la posibilidad de meternos en una pestaña para visualizar con los vídeos más populares del momento.

Por el momento, TikTok está en el punto de mira del gobierno de Estados Unidos tras diversos escándalos de privacidad de ByteDance, que es desarrolladora de TikTok, y puede posicionarse como la aplicación de vídeos segura.

El objetivo de Byte es atraer creadores originales de contenido. Pese a llevar muy pocos días en el mercado, ya se encuentra como la quinta app más descargada en Estados Unidos. Está disponible tanto para iOS como para Android.