La llegada del primer modelo de iPhone con conectividad 5G no se retrasará y Apple la mantiene para este otoño de 2020, a pesar de los retrasos en la cadena de producción derivados de la pandemia de coronavirus, según ha asegurado Bloomberg.

Foxconn, empresa china que es actualmente el mayor proveedor de Apple para sus iPhone, está comenzando a recuperar la normalidad tras el fin de la cuarentena en China y mantiene sus planes para comenzar a fabricar el dispositivo en verano, según las fuentes de Bloomberg.

Dado que la llegada de los primeros iPhones con 5G, que sucederían a los actuales buques insignia iPhone 11 Pro, se esperaba que se produjera en otoño de 2020, este modelo no se vería afectado por el coronavirus.

Bloomberg ha puntualizado que el proceso de montaje y ensamblado que lleva a cabo Foxconn es solamente una parte del diseño de los iPhone, en el que la empresa estadounidense se implica durante meses o años.

Asimismo, esta empresa asiática, conocida también como Hon Hai Precision Industry, ha presentado sus resultados económicos para el último trimestre de 2019, en el que ha obtenido unos ingresos de 47.800 millones de dólares y unos beneficios un 24 por ciento inferiores a los del mismo periodo de 2018.