La aplicación de videoconferencias Zoom ha anunciado una nueva actualización de seguridad que entrará en vigor este fin de semana y que activará por defecto el requisito de utilizar una contraseña para todas las videoconferencias y así evitar la entrada de intrusos.

Una de las formas para unirse a una llamada en Zoom son los identificadores de reuniones personales (PMI, por sus siglás en inglés), que llevan a salas virtuales reservadas permanentemente para un usuario.

"Dado que los PMI son siempre accesibles utilizando el mismo indicador o enlace de reunión, cualquiera puede unirse a la llamada a no ser que estén protegidas correctamente", como ha reconocido Zoom en un comunicado.

Para evitar la entrada de intrusos en las llamadas, un fenómeno conocido como 'zoombombing', Zoom permitirá que los usuarios desactiven los indicadores PMI. La aplicación pasará a requerir siempre contraseñas para el acceso a las llamadas, e invalidará los enlaces e identificadores anteriores.

Asimismo, las llamadas por PMI tendrán activada de serie la sala de espera y los privilegios de acceso a la función de compartir pantalla pasarán a estar habilitados por defecto solo para los anfitriones de la reunión.

Los nuevos cambios, que se introducirán este sábado 9 de mayo para los usuarios de la versión gratuita de Zoom, estarán habilitados por defecto en todas las cuentas, aunque los administradores tendrán la posibilidad de modificarlos en los ajustes de la 'app'.