Spotify ha introducido la nueva función de sesiones grupales, que permiten que varios usuarios controlen una misma reproducción, una característica que ya se encuentra disponible aunque solo en fase de pruebas para los suscriptores de pago.

Las sesiones grupales son un elemento colaborativo que Spotify ya había dado a conocer en septiembre de 2019 y que permiten a los usuarios convertirse en anfitriones de una sesión al compartir un código QR con los invitados, que deben escanearlo para unirse.

Una vez dentro de una sesión grupal, todos los usuarios pueden controlar la lista y qué se reproduce en cada momento, así como añadir nuevas canciones, como ha informado el servicio de 'streaming' musical a través de su página de soporte. Es posible abandonar la sesión en cualquier momento.

La cola de reproducción de canciones se actualiza automáticamente en todos los dispositivos de los participantes, y las sesiones terminan después de una hora de inactividad, según ha informado el portal The Verge.

Las nuevas sesiones grupales están disponibles en fase beta desde este lunes, pero solamente se encontrarán por ahora en la versión para móviles de Spotify y para los usuarios de las suscripciones 'premium' del servicio.