12 de mayo de 2020
12.05.2020
Superdeporte
Crisis del coronavirus

Twitter etiquetará contenidos dañinos sobre la Covid-19

La red social de microblogging hará con la pandemia como ya actúa con los contenidos manipulados

12.05.2020 | 10:37
Twitter reacciona ante la pandemia.

Twitter ha anunciado la extensión de las etiquetas de contenido sintético o manipulado a las publicaciones con contenidos potencialmente dañinos o desinformación sobre el coronavirus o la Covid-19, que ofrecerán, además, información adicional de una fuente de confianza.

En febrero, la compañía tecnológica introdujo etiquetas (una señal en azul) para advertir de aquellos 'tuits' que mostraban contenidos sintéticos y manipulados en la plataforma, una medida que se acompañó de información de contexto adicional y de una reducción de la visibilidad de esas publicaciones.

La compañía ha anunciado la extensión de esta herramienta a los contenidos con "información potencialmente dañina y engañosa relacionada con Covid-19", como informa en un comunicado publicado en su blog oficial. Según el tipo de contenido engañoso, la etiqueta también puede aplicarse a un 'tuit'.

Estas etiquetas remitirán a una página seleccionada por Twitter o a una fuente externa, donde el usuario podrá encontrar información fiable sobre el tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook