19 de mayo de 2020
19.05.2020
Superdeporte

Los mejores trucos para dominar TikTok

La popular red social ha desatado una auténtica fiebre por los vídeos cortos y divertidos

19.05.2020 | 15:26
TikTok revoluciona las redes sociales.

El mundo de las redes sociales avanza a una velocidad vertiginosa. Lo que hoy es tendencia en pocos años o meses ya podría ser sustituido por algo novedoso. Por ello, para muchos resulta complicado mantenerse a la última y seguir el ritmo que normalmente marcan los adolescentes y jóvenes en este ámbito.

En lo últimos meses la red social TikTok ha desatado una auténtica fiebre por los vídeos cortos. Tanto es así, que la aplicación ha superado a Facebook y a Instagram en número de descargas. La herramienta ofrece numerosos efectos y filtros que permiten dar un toque muy original y divertido a nuestros vídeos. Pero, para poder sacarle todo el partido a la app de moda necesitamos conocer los secretos que esconde.

Para ayudar a iniciarte en TikTok, reunimos en este artículo cinco trucos para poner en práctica y mejorar en nuestras habilidades:

Utiliza transiciones
Las transiciones son una herramienta muy empleada en TikTok que aporta dinamismo a nuestros vídeos. Son gestos que se utilizan de fondo para realizar cambios de tomas.


Mezcla varios filtros en un mismo vídeo
TikTok ofrece la posibilidad de emplear diferentes filtros en un mismo vídeo. Así, podemos lograr el efecto de que media pantalla sea de color y la otra en escala de grises, por ejemplo. Para realizarlo, podemos poner un filtro y comenzar a grabar pulsando y manteniendo el botón con esa función. Después, dejamos de grabar, cambiamos el filtro y volvemos a grabar. Así, lograremos unos efectos que nos darán mucho juego.


Juega con el zoom
Para dar una sensación de inestabilidad, alegría o descontrol, entre otras, podemos utilizar los cambios bruscos del zoom. Por ejemplo, si queremos transmitir el frenesí que se vive en una fiesta divertida podemos aumentar y disminuir la distancia focal al ritmo de la música. Para lograrlo, debemos presionar el botón de grabar y, sin levantarlo, deslizar de arriba abajo.


Conversa contigo mismo

Uno de los trucos más originales que ha popularizado la aplicación de moda ha sido el de los vídeos en los que se puede ver a una persona hablando consigo misma. Así, el espectador verá a la misma persona en dos lugares a la vez y al mismo tiempo. Para conseguirlo, primero debemos grabar un clip con TikTok y publicarlo de manera privada. Después, presionamos sobre el icono de los tres puntos para abrir el menú del vídeo y seleccionamos la opción 'Dúo'. Debemos entonces elegir la parte del clip en específico donde aplicar el efecto. Lo haremos sucesivamente, aplicando el filtro vídeo por vídeo hasta conseguir una reproducción continua.


Aprovecha las diferentes velocidades

¿Quién ha dicho que un vídeo deba tener una misma velocidad? En TikTok está permitido y es divertido alterar la velocidad de un mismo clip. Así, podemos empezar a cámara lenta y después pasar a cámara rápida para volver a terminar a una velocidad menor. Es importante que tenga un sentido y que sirva para enfatizar algo o transmitir alguna sensación concreta. Para llevarlo a cabo, pulsamos el botón de grabar y vamos desplazando la barra de la velocidad.

(Bola extra) Reacciona que está de moda

Otra de las funciones que permite esta app y que está causando furor es la de reaccionar a contenido de otros usuarios. Se trata de una acción similar a la de dúo, pero el formato no es el mismo. Así, el vídeo al que reaccionemos se verá como principal y el nuestro aparecerá en una de las esquinas superiores. Para conseguirlo, accedemos al vídeo al que queramos reaccionar y pulsamos sobre la tecla 'Compartir' y después a 'Reaccionar'. Así, se abrirá una pantalla en la que podrás grabar con tu vídeo en pequeño y el otro de principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook