El fabricante tecnológico Huawei ha anunciado la llegada a España de su 'smartphone' P40 Pro+, el modelo más premium de su buque insignia móvil P40 que se venderá a partir del 5 julio por 1.399 euros, en un 'pack' que incluye también el reloj inteligente Watch GT2 de Huawei y un cargador inalámbrico.

Huawei P40 Pro+, anunciado junto con el resto de gama en un evento en línea el pasado mes de marzo, destaca sobre el resto de la gama por el apartado fotográfico, donde utiliza un sistema de cinco lentes para su cámara trasera diseñado por Leica que ofrece un zoom máximo de 100 aumentos.

Su lente principal de 50 MP es el sensor CMOS más grande de Huawei hasta la fecha, con una medida de 1/1,28 pulgadas en diagonal y enfoque de alta velocidad en cualquier momento del día. La tecnología Huawei XD Fusion Array utiliza la IA para aumentar la reproducción de detalles en diferentes condiciones de luz.

Su cámara trasera incluye, además, un ultra gran angular de 40 MP, un teleobjetivo de 8MP de tres aumentos y un sensor de profundidad con seguimiento de objetos que permite estabilización triple OIS + AIS.

No obstante, la principal diferencia con respecto a Huawei P40 Pro es su quinta lente, el SuperZoom Array, que admite zoom óptico de hasta 10x (aumentos) reales y un zoom digital máximo de 100x. Además, el uso de un sensor de temperatura de color multiespectro y un algoritmo Al AWB aumentan la precisión del color en un 45 por ciento.

En cuanto a su cámara frontal, P40 Pro+ dispone de una cámara doble de 32MP y más una lente de profundidad infrarroja que permite el enfoque automático, efecto 'bokeh' y desbloqueo por reconocimiento facial.

Entre el retro de funciones de imagen, este móvil cuenta con IA en la galería para seleccionar el mejor fotograma de una imagen en movimiento y con la característica de eliminar personas y reflejos de las imágenes.

El vídeo, por su parte, equivale a 18mm con el gran angular, permite agrupar hasta 16 píxeles en uno para proporcionar un ISO de hasta 1200 y proporciona un modo de cámara ultra lenta a 7.680 fotogramas por segundo (fps).

Diseño "casi sin marcos", 55 y Wifi 6

A nivel de diseño, este móvil 'premium' está equipado con una pantalla con las esquinas semiredondeadas y con biseles muy estrechos, que proporcionan una apariencia "casi sin bordes", según ha informado la empresa en un comunicado, y que añade un sensor de huella dactilar en pantalla un 30 por ciento más rápido y 90 hercios de tasa de refresco.

La parte trasera está compuesta por un panel de cerámica con nanotecnología, horneado y pulido y está disponible en dos colores: blanco y negro.

A nivel interno, P40 Pro+ funciona con el procesador Kirin 990 5G de Huawei, que ofrece conectividad 5G integrada y soporte para la tecnología inalámbrica WiFi 6 Plus de 160MHz, con una velocidad de transmisión teórica máxima de 2.400Mbps.

Además, su batería es compatible con el cargador inalámbrico SuperCharge de 40W y funciona con el sistema operativo Android mediante la inferfaz EMUI 10.1, con características como la transferencia de archivos entre dispositivos y colaboración mediante Huawei Share, aunque sin los servicios de Google.

Huawei P40 Pro+, con una memoria RAM de 8GB y una capacidad de almacenamiento de 512GB, llega a España con opción de precompra, del 20 de junio al 5 de julio en la tienda en línea de Huawei, en un 'pack' formado también por el cargador inalámbrico SuperCharge de 40W y el reloj Watch GT2, todo ello por 1.399 euros.