La compañía Sony ha lanzado Reon Pocket, un dispositivo de aire acondicionado portátil y personal que puede llevarse en la ropa para ayudar a los usuarios a combatir el calor durante el verano.

Sony Reon Pocket llega junto con una camiseta especial que cuenta con un bolsillo en la parte superior de la espalda para colocar el dispositivo.

Este aire acondicionado portátil y personal incluye un pequeño ventilador que expulsa el aire caliente y lo aleja del cuerpo del usuario.

Sin embargo, Sony Reon Pocket no es útil únicamente para los meses más calurosos del año. También se puede utilizar en invierno, ya que también es capaz de ayudar a elevar la temperatura corporal de los usuarios.

El dispositivo va conectado al 'smartphone' por Bluetooth y gracias a su aplicación, disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android, los usuarios pueden ajustarlo manualmente.

Asimismo, Sony Reon Pocket cuenta con unos sensores de temperatura y movimiento. Gracias a estos sensores, los usuarios pueden utilizar el modo automático, que ajusta la temperatura a un nivel apropiado, según la actividad que esté llevando a cabo la persona.

La batería del dispositivo puede durar entre dos y cuatro horas y para lograr una carga completa los usuarios deberán esperar alrededor de dos horas para volver a utilizarlo.

Sony Reon Pocket está disponible en la tienda 'online' de Sony por un precio de 13.000 yenes (alrededor de 107 euros), así como en Amazon Japón por 19.000 yenes (unos 156 euros). Por su parte, la camiseta para llevar el dispositivo cuesta cerca de 18 euros cada una.