Con motivo del Día Mundial del Emoji, que se celebra este viernes, la compañía Apple ha mostrado los nuevos emojis que llegarán con la nueva versión del sistema operativo de los móviles iPhone, iOS 14.

Concretamente, la compañía ha mostrado 13 nuevos emojis que llegarán a su plataforma móvil el próximo otoño y que fueron parte de la selección aprobada en enero por el consorcio de Unicode, según ha indicado la versión japonesa de Engadget.

El consorcio Unicode mostró los emojis aprobados en enero, pero Apple les ha dado un pequeño giro para darles el aspecto distintivo de su plataforma.

Entre los nuevos símbolos de Apple se pueden encontrar los emojis de un ninja, del té de burbujas, un corazón y pulmones de aspecto realista, así como el emoji 'pinched fingers' ('dedos pellizcados', en español) o "mano italiana", uno de los gestos más conocidos de los italianos.

La lista de nuevos emojis también incluirá el símbolo transgénero, la comida tamal, un búmeran, una moneda, un dodo, un castor e incluso una matrioshka.

Según ha afirmado el portal Emojipedia, la compañía también lanzará memojis, los avatares que los usuarios pueden crear para que se parezcan a ellos, con mascarillas faciales de diferentes colores.

Desde 2014, cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji, los símbolos que nos permiten expresar una idea o una emoción junto con nuestro mensaje de texto y que se han convertido en elementos habituales en nuestra comunicación diaria.