Ya lo hacía la versión de escritorio y ahora también la de los teléfonos móviles. Con la llegada a España de la versión 86 de Google la seguridad de tu smartphone está más que asegurada ya que el gigante de Internet te avisará cuando tus contraseñas hayan sido hackeadas, siempre y cuando las guardes en la memoria caché de este navegador.

Pero ¿cómo lo hará? Chrome 86 usará un formulario encriptado para enviar las contraseñas y los usuarios asociados a ellas a Google. Así, Google Chrome comprobará cuales han sido hackeadas o en su defecto comprometidas.

Una vez detecte que nuestra contraseña sí ha sido hackeada o que se ha puesto en peligro, el navegador nos enviará una notificación a través de la cual nos redirigirá a la página de cambio de contraseña para que podamos modificarla en unos pocos pasos. Todo este proceso se llevará a cabo siempre y cuando intentemos ingresar a un sitio y nuestras credenciales de inicio de sesión hayan sido afectadas.

Pero este no es el único cambio de seguridad que llegará con la próxima versión de Google Chrome. Con la nueva actualización del navegador será posible comprobar nuestras contraseñas, para saber si estas han sido filtradas en algún hackeo en el pasado. Lo único que tenemos que hacer es ir al apartado de 'Contraseñas' en los ajustes de Google Chrome y clicar la pestaña de 'Comprobar contraseñas'.

Además, entre las novedades de Chrome 86 se incluye Safety Check, una característica para comprobar si el usuario está corriendo una versión actualizada de Google Chrome y si está disponible la navegación segura en una web. En el caso de los dispositivos iOS, Google ha añadido la autentificación biométrica para el autocompletado de contraseñas y así evitar suplantaciones de identidad.

Para disfrutar de todas las novedades que trae Chrome 86, centradas en su mayoría en la seguridad, te recomendamos encarecidamente que actualices ahora mismo tu navegador si no lo has hecho ya.